viernes, 25 de mayo de 2012

El Primer Sello: el caballo blanco

El Primer Sello: el caballo blanco


Ap. 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Debemos recordar que en escatología no podemos ser dogmáticos pues estamos en espera de más luz de parte del Espíritu Santo, quien cada día que se acerca el retorno de nuestro Señor Jesucristo está alumbrando en su Luz. Sin embargo tenemos la bendición de poder dar diferentes ángulos de interpretación a la Escritura ya que David dijo que la Escritura es como la plata que puede ser vista en siete niveles de brillantez, Sal. 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. El horno de tierra representa a los ministros del Espíritu, Dios nos habla por David que los hombres de barro humillados en su presencia pueden en su fuego darle diferentes ángulos de brillantez a la Palabra escrita.

El caballo blanco nos habla de la paz y seguridad que el mundo va a lograr sin Cristo (el verdadero Príncipe de Paz). Como toda obra fabricada en la tierra y proveniente del disfraz del enemigo es frágil y perecedera, 1 Tes. 5:3 Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Este caballo vencedor y su jinete con arco pero sin flechas, es muy parecido a nuestro Señor Jesucristo que aparece en el Ap. 19. Es la imitación perfecta del gobierno de paz, justicia y seguridad que en la epifanía Jesucristo (el verdadero Príncipe de Paz) traerá a la tierra.

La diferencia del jinete del capítulo 6 con el del capítulo 19, es que la paz que trae el jinete del cap. 6 es de corta duración y da lugar al segundo caballo de sangre y violencia; mientras que el jinete del cap. 19 trae la paz que no tendrá fin, ver. Isaías 11

EL CABALLO BLANCO CABALGANDO EN LOS AIRES DESDE 1945 CON EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
De todos es sabido el período de guerras y rumores de guerra que el mundo siempre ha tenido, sin embargo no hubo más crueldad mundial en cuanto a conflictos beligerantes que lo que se vivió desde la primera guerra mundial que inicia en 1914 y la segunda que termina en 1945. Recordando que la primera guerra mundial realmente nunca terminó pues las tensiones continuaron después de su aparente fin a pesar de los tratados firmados, de tal manera que se dio origen por las mismas tensiones a la segunda guerra mundial.
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Guerra Mundial o la Gran Guerra hasta 1939, fue una guerra mundial centrada en Europa; que comenzó el 28 de julio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918.

Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos opuestos: los Aliados de la Triple Entente y las Potencias Centrales de la Triple Alianza. En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero conflicto en la historia de la humanidad,[] con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

La guerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. La Armada Imperial Japonesa resultó derrotada por los Estados Unidos y la invasión del Archipiélago japonés se hizo inminente. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional.

La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo.

Es aquí donde surge la necesidad para el mundo de un alto a tanta violencia y crueldad, el hombre lejos de clamar al Dios de la Gloria, arrepentirse y convertirse recurre como en la torre de babel al humanismo. A querer solucionar sus problemas en una misma mente por ellos mismos, sin tener a Dios en su noticia, abriendo la puerta a la democracia, humanismo, sincretismo, ecumenismo y libertinaje Sal. 2:2-4 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como un esfuerzo para establecer las relaciones de posguerra.

AVANCES DEL CABALLO BLANCO
Después de 34 años el mundo no respiraba paz, muriendo casi 80 millones de personas en este período de muerte y crueldad. Es en este tiempo de muerte cuando en el cielo desatan el primer sello y este jinete con su caballo le da una paz engañosa al mundo.

En este tiempo de cabalgar por los aires logra los siguientes avances políticos, económicos y sociales:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. A fecha de 2011, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial).

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. Libertad, igualdad, derechos de la mujer, derechos del niño, derechos a homosexuales, democracia, ecumenismo, sincretismo, etc.

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "Guerra fría". Estas dos potencias se limitaron el actuar como "Ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).

El Tratado de No Proliferación Nuclear es un tratado abierto a la firma el 1 de julio de 1968 que restringe la posesión de armas nucleares. La gran mayoría de los estados soberanos forman parte del tratado. Sólo a cinco estados parte se les permite en el tratado la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968), sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China (1992). La condición especial de estos cinco países, llamados Estados Nuclearmente Armados, se definió a partir de que eran los únicos estados que habían detonado un ensayo nuclear hasta 1967. Ellos son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares es un tratado internacional, firmado por primera vez el 24 de septiembre de 1996, que prohíbe la realización de ensayos nucleares en y por los países firmantes.

El 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/35 proclama el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.


NOTA: Todo esto antes descrito daba entender al hombre que se encaminaba a la paz y seguridad mundial. Todo esto se vio dañado y amenazado el nueve de septiembre del dos mil uno cuando el líder terrorista islámico Osama Bin Laden lanza un golpe terrible contra EU desde donde comienza el declive de la fortaleza económica y política de la babilonia económica y moral, Estados Unidos.

LA DEMOCRACIA, MINISTRACIÓN DEL CABALLO BLANCO Y SU JINETE
La democracia surge como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Es el gobierno de las mayorías y el exponente del libertinaje. Haz lo que desees solo no ofendas a uno de los miembros del demos (pueblo).

Como podemos entender la democracia nace en la tierra, y como todo lo surgido en la tierra es diabólico y del anticristo. La democracia aunque recoge algunos principios del Reino de Dios es una antítesis de la TEOCRACIA el gobierno de Dios sobre los hombres.

Jesús nos enseñó que cuando habláramos con nuestro Padre le pidiéramos que VENGA SU REINO A NOSOTROS, es decir debemos pedir la teocracia y vivirla.

La democracia es el gobierno del barro o sea del humanismo ya profetizados desde los días de Daniel como el gobierno que estará vigente en los días de la epifanía de nuestro Señor, Dan. 2:43-44 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. Cada año que pasa las naciones con gobiernos dictatoriales e imperialistas cambian su estructura y se vuelven democráticas, éste año Egipto, Tunes, Libia entre otros está logrando su democratización.

La democracia contrario a la teocracia es el gobierno de las masas, ellas son las que dictan los destinos de una nación, mientras que en la teocracia el gobierno y la razón está en los remanentes del Espíritu, así como en los días de Noé que prevalecía la razón del demos sobre la revelación del remanente teocrático y los días del Hijo del Hombre son días similares a los de Noé, es decir, vamos a ver la democracia reinar como gobierno mezclado con el gobierno de hierro es decir Roma.

En la democracia moral y psicológica, todo está permitido menos ofender a otra persona, si lo que haces no ofende a otro hazlo, o sea que en la democracia humanista tienes que evitar ofender al dios-hombre. Porque el Dios de la Biblia no existe para ellos.

Esta forma de gobierno es la que da lugar al anticristo, que en su primera manifestación (los primeros tres años y medio de tribulación) la hará como que fuera un cordero y en la segunda como si fuera un león rugiente, con todo el poder de un dictador mundial.


NOTA: La forma de ser guardado de este caballo con su jinete de falsa paz y democracia es viviendo el Reino de los Cielos en la tierra. Complaciendo el deseo del corazón de nuestro Dios descrita en la Palabra Escrita y la guianza del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario