viernes, 25 de mayo de 2012

El Tercer Sello, el caballo negro

El Tercer Sello, el caballo negro

Ap. 6:5  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6  Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Este tercer caballo y su jinete tienen efectos muy fuertes en la economía mundial, en las decisiones que aquí abajo se dan y de sumarse a la violencia del caballo rojo.

Vamos a ver cómo muchos principios democráticos (caballo blanco) y los gastos terribles que conlleva los costos de las últimas guerras (caballo rojo) han dado lugar a que el caballo negro encuentre lugar a empobrecer la tierra, sobre todo golpea a la clase mediana y baja.

PETROLEO
El negro es el color de la fuente de energía llamado petróleo que mueve en gran parte la economía mundial, también es reconocido como el oro negro; del alza de precios de este hidrocarburo depende la inflación al resto de productos de la canasta básica que en cada alza sube desmedidamente.

La gasolina no solo es un destructor del medio ambiente sino que es uno de los recursos derivados del petróleo que cada año va al alza, motivando el engrandecimiento de la pobreza.

GLOBALIZACIÓN
La globalización es una rama de la democracia (caballo blanco), es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

Las empresas multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Es un despiadado golpe a las pequeñas y medianas empresas locales, que no pueden competir con estos grandes monstros capitales, cediendo sus activos a estos que los asimilan o los hacen quebrar. Acrecentando la riqueza del poderoso y destruyendo la mediana economía local.

LA INFLACIÓN
La inflación en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.

Regularmente la inflación se da en cierto porcentaje, lamentablemente los empresarios suben los precios más allá del porcentaje de inflación real creando la ESPECULACIÓN DE LOS PRECIOS, haciendo más difícil la economía de los consumidores, sobre todo en los de escasos recursos acrecentando más la pobreza, y enriqueciendo al que posee el mercado.
Como la inflación está anunciada cuando ahorremos que sea por un período prudente aconsejo 7 años y que sea para adquirir un activo, ya que el dinero año con año se devalúa y pierde su poder adquisitivo.

COSTO DE LA GUERRA DE IRAK
El costo total de la guerra en Iraq suma hasta ahora 204.000 millones de dólares, es decir 727 dólares por ciudadano, sin contar los 45.000 millones adicionales para solventar las operaciones hoy en discusión en el Congreso legislativo.

Si los 204.000 millones gastados hasta ahora en la guerra hubieran sido empleados en programas sociales, 46 millones de estadounidenses podrían gozar del seguro médico del que hoy carecen, se habría podido contratar a 3,5 millones de maestros de escuela elemental o construir viviendas para dos millones de personas.

Ese dinero también habría alcanzado en el mundo en desarrollo para reducir a la mitad la población hambrienta, cubrir el costo de medicamentos contra el sida, inmunizar a niños y niñas y brindar agua y saneamiento, todo eso a lo largo de casi tres años.

Y ese monto no incluye los costos impuestos por la guerra para el largo plazo a la economía estadounidense, como el pago de intereses para la porción del inédito déficit fiscal correspondiente al conflicto o el impacto sobre las familias y pequeños negocios de reservistas y miembros de la Guardia Nacional convocados a luchar en Iraq.

Tampoco se contabilizaron los gastos en salud, subvenciones por discapacidad y otros beneficios a veteranos de la guerra que, según cálculos de la experta en finanzas públicas de la Universidad de Harvard Linda Bilmes publicados por el diario The New York Times, ascenderían a 315.000 millones de dólares a lo largo de 45 años.

De esta manera podemos ver cómo los efectos de la guerra le dan una puerta abierta a la destrucción de la economía mundial, los principios económicos de la democracia y la guerra han dado lugar a la entrada del caballo negro que es un golpe a la economía mundial.

MEDIOS DE DEFENSA
 La forma de destruir los efectos de esta potestad que encarece la vida, que desacelera la economía, que propicia el endeudamiento, el consumismo, etc. Es a través de guardar la palabra. Recordemos que Jesús vivió en un tiempo difícil para la economía de su nación pues estaban bajo la colonización romana. Sin embargo nunca vivió una pobreza extrema, a pesar de que vino a hacerse pobre (para enriquecernos); la razón por la cual la pobreza no pudo destruirlo fue porque vivía los principios del Reino de Dios.

En el ejército de Dios tenemos dos tipos de armas, el aéreo y terrestre:

ARMAS ESPIRITUALES AEREAS
EL DIEZMO
LAS PRIMICIAS
LAS OFRENDAS
LAS LIMOSNAS
PRIORIDADES

ARMAS ESPIRITUALES TERRESTRES
TRABAJO DILIGENTE
ACTIVOS
PRESUPUESTO
AHORRO
TRABAJAR EL CAPITAL AJENO
DECISIÓN Y VALOR
INVERTIR

Dt. 8:17… y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18  Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

1 Cron. 29:12  Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Sal 62:10  No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario